12 Consejos sorprendentes para una entrevista de trabajo

entrevista

Ya casi llegas. Tu currículum te consiguió una entrevista y ahora es el momento de cerrar el trato. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de prepararse?

⭐ Contenido
  1. Ya casi llegas. Tu currículum te consiguió una entrevista y ahora es el momento de cerrar el trato. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de prepararse?
  2. A continuación encontrará los 12 mejores consejos para ayudarle antes, durante y después de su entrevista.

Para encontrar la respuesta, miré hacia atrás en mis entrevistas, revisé la investigación y, lo más importante, pregunté a los empleados de las compañías más codiciadas de hoy. Traté de encontrar ideas profundas más allá de los típicos consejos de "siéntate derecho" y "vístete para impresionar" que oímos demasiado.

[anuncio_b30 id=3]

A continuación encontrará los 12 mejores consejos para ayudarle antes, durante y después de su entrevista.

1. Convocatorias de ingresos por investigación, informes trimestrales y publicaciones en blogs

En el mundo de hoy, el contenido es el rey. Goldman Sachs publica informes trimestrales, Microsoft registra sus llamadas de ingresos y cada inicio tiene un blog.

Con tanto por ahí, me desconcierta que pocos de nosotros miramos más allá de la página principal de la compañía. Es como si estuviéramos escribiendo un ensayo sobre La Odisea sin citar un solo pasaje del libro.

[anuncio_b30 id=4]

Ejemplo: Si estás entrevistando con Google, hay dos maneras de responder: "¿Cuál es la mayor oportunidad de Google en los próximos 5 años?"

Débil: "Creo que la tecnología vestible será grande porque Google Glass y Apple Watch representan una nueva tendencia que muestra..."
Fuerte: "Llámame geeky, pero estaba escuchando la llamada de las ganancias trimestrales de Google y me sorprendió el hecho de que la publicidad en pantalla llegó a más de 5.000 millones de dólares en los últimos años. Por lo tanto, creo que..."
Ninguna de las dos respuestas es errónea, pero esta última dice mucho más. Demuestra que has hecho tus deberes y das respuestas basadas en datos.

[anuncio_b30 id=6]

2. Usar las alertas de Google

Mantenerse al día con las noticias de la compañía es difícil, especialmente si se está entrevistando con múltiples lugares a la vez. Por eso Google Alerts es un salvador; es una herramienta que te envía correos electrónicos cada vez que aparece una nueva historia para un término específico. De esta manera, usted aprende acerca de los eventos actuales sin tener que buscarlos.

Ejemplo: Si estás aplicando a la Agencia de Artistas Creativos, sigue estos pasos:

Vaya a www.google.com/alerts
Escribe "Agencia de Artistas Creativos".
Introduce tu dirección de correo electrónico si aún no has accedido a Gmail.
Muy pronto, recibirás actualizaciones sobre CAA y tendrás más munición para tu entrevista.

3. Utilice Social Sweepster para limpiar su Facebook y Twitter

Hoy en día, el 91% de los empleadores buscan en sus medios sociales cualquier señal de alerta. Aunque la mayoría de la gente te dice que mires cada cosa que subas, hay una solución mucho más fácil. Utiliza Social Sweepster, una aplicación que detecta imágenes de tazas rojas, botellas de cerveza y otros objetos "sospechosos". Incluso detecta blasfemias de sus mensajes anteriores! ¡Eso sí que es increíble!

"Demasiados reclutadores rechazan al candidato debido a algo que encontraron en sus plataformas sociales", dice Tom McGrath, CEO de Social Sweepster. "Te ayudamos a crear la primera impresión en tus propios términos."

4. Horario para el martes a las 10:30 AM

Según Glassdoor, la mejor hora para la entrevista es el martes a las 10:30 AM. Recuerde, su entrevistador tiene un mundo de responsabilidades más allá de la contratación. Responden a correos electrónicos, equilibran proyectos y se reúnen con montones de otros candidatos, por lo que es crucial tener en cuenta cuándo estarán en el mejor estado mental para conocerte.

10:30 AM El martes es el punto dulce porque tú:

Evita los sujetalibros. Los lunes y viernes, los empleados se preparan para la semana o se relajan. De la misma manera, evite el primer o último espacio de cualquier día de trabajo.
Evite la hora del almuerzo. Inmediatamente antes del mediodía, su entrevistador puede estar demasiado hambriento para concentrarse; inmediatamente después, puede estar en coma alimentario.
Pero hay una advertencia. Las investigaciones muestran que es mejor tomar el primer espacio de entrevista "en circunstancias en las que las decisiones deben tomarse rápidamente o sin mucha deliberación, porque las preferencias son guiadas inconsciente e inmediatamente a las opciones presentadas en primer lugar".

Conclusión: si la empresa está contratando para un trabajo que comienza en unos meses, trate de entrevistarse a última hora de la mañana de martes a jueves. Si la empresa está contratando inmediatamente, agarre el espacio más temprano.

5. Cree su "Declaración de Historia"

Aunque la mayoría de las entrevistas empiezan con la misma pregunta ("háblame de ti" o "guíame a través de tu currículum"), lo dejamos pasar con respuestas aburridas como..:

Estudié[especialización X] porque me importa mucho marcar la diferencia en[la industria Y] como se puede ver en mi último trabajo en[la empresa Z]....

Esta respuesta es como arrancar las primeras 200 páginas de tu autobiografía. En primer lugar, omites todo lo que le da sentido al por qué quieres este trabajo. ¿Cuál fue tu momento de epifanía? ¿Cómo influyó tu infancia en ti? ¿Por qué te traslada este trabajo? La mayoría de la gente no responde a estas preguntas. Comienzan y terminan con su experiencia profesional, dejando poco para inspirar al entrevistador.

La próxima vez, usa lo que yo llamo una "Declaración de Historia", que es una Cliff Notes de tu autobiografía.

Ejemplo: He aquí una sorprendente Declaración de Historia que Kareli Lizarraga, compañera de Teach For America, utilizó para sus entrevistas.

Crecí en California y Arizona después de inmigrar a los Estados Unidos cuando tenía cuatro años. Como ninguno de mis padres fue a la universidad, confié en mis profesores de secundaria para que me ayudaran a solicitar ingreso en las mejores universidades. Con su apoyo, pude asistir a la Universidad de Pensilvania. Luego pasé un verano en un bufete de abogados de Washington DC, que representaba a estudiantes de bajos ingresos y me ayudó a darme cuenta de que mi pasión estaba dentro de la creación de oportunidades educativas para todos.

Decidí convertirme en maestra porque me veo profundamente reflejada en las historias de tantos estudiantes en sus escuelas - y por eso estoy tan entusiasmada con la oportunidad de entrevistarme con ustedes hoy. Al igual que mis maestros hicieron por mí, quiero impactar a la próxima generación de estudiantes apoyándolos y entendiendo las experiencias que están enfrentando.

Una Declaración de Historia muestra que usted es una persona, no sólo un profesional. También facilita que su entrevistador pueda predecir el siguiente capítulo de su historia. Para Kareli, Teach For America es el siguiente paso lógico. Por supuesto, si se entrevistó para Apple, puede cambiar su Declaración de Historia para incluir una experiencia temprana con su primer ordenador y hablar de cómo su pasión por la tecnología creció a partir de ahí. Para una entrevista con Bain, podría mencionar cómo empezó a resolver problemas a una edad temprana y ahora quiere hacerlo a gran escala.

Lo más probable es que todos hayamos tenido experiencias que nos permitan conectarnos a donde estamos tratando de ir. Es sólo cuestión de seleccionar los correctos para contar nuestra historia. Dicho esto, si tiene dificultades para redactar su Declaración de la Historia para una entrevista en particular, es posible que esté solicitando el trabajo equivocado.

6. Use una Declaración de Moda Sutil

Ya sabemos que vestirse bien marca la diferencia. ¿Pero qué tal si llevamos nuestra atención a los detalles un paso más allá? Eso es exactamente lo que el analista de Morgan Stanley Julio Germán Arias Castillo hizo para sus entrevistas.

"Use algo que represente su cultura o sus antecedentes", dice. "En mi caso, siempre llevo un broche de la bandera panameña en la solapa de mi traje. La mayoría de mis entrevistadores preguntan al respecto, así que se convierte en una oportunidad para hablar de mi educación y mi amor por mi patria".

Julio creó un iniciador de conversación con su ropa. Dependiendo de la compañía, puedes ser más juguetón: usa un brazalete de tus recientes viajes a la India, una corbata con un patrón estrafalario o, si puedes lograrlo, un pequeño broche de mockingjay si eres fan de Hunger Games. Siempre y cuando sea sutil y de buen gusto, su declaración de moda puede construir una relación a través de conversaciones divertidas sobre su ciudad natal o el amor mutuo por Katniss Everdeen.

7. Prepárate para el "¿Cuál es tu debilidad?" Pregunta

La mayoría de la gente piensa demasiado en esta pregunta y da una respuesta enlatada como "¡Soy demasiado perfeccionista!" Otros dan una respuesta genuina, pero todavía no están a la altura de lo que esta pregunta realmente está planteando. No se trata de admitir tus debilidades. Se trata de mostrar cómo los superas. ¿Qué sistemas han puesto en marcha? ¿Qué progresos ha hecho? Incluya esos pensamientos para fortalecer su respuesta.

Ejemplo:

Débil: "Mi debilidad es que lucho para llevar a cabo reuniones eficientes..."
Fuerte: "A veces me cuesta organizar reuniones eficientes. Pero he trabajado para mejorar redactando una agenda antes de cada reunión, enviándola a todos los participantes, y luego dando seguimiento con un resumen y puntos de acción claros para que todos sepan qué hacer para seguir adelante".

Ver: 12 Consejos sorprendentes para una entrevista de trabajo

Comparte y recomienda con tus amigos

Aclaramos que QuieroLaborar es un sitio web dedicado a difundir ofertas, Nuestro objetivo es promover las diferentes oportunidades laborales actuales, por lo que nos deslindamos de cualquier tipo de responsabilidad ya que no somos los que empleamos realmente, somos un medio de intermediación y difusión de contenido. No les creas a personas ajenas de las empresas que te exige dinero para poder aplicar a alguna oferta laboral.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 12 Consejos sorprendentes para una entrevista de trabajo puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Go up