Ejemplos de cartas de presentación y consejos para escribir

cartas de presentación

Al solicitar un empleo, debe enviarse una carta de presentación o enviarse por correo junto con su currículum vítae o currículum vítae. Una carta de presentación es un documento (típicamente) de una página que explica al gerente de contratación por qué usted es un candidato ideal para el trabajo. Va más allá de su currículum para explicar en detalle cómo podría agregar valor a la empresa.

[anuncio_b30 id=3]

Puede ser muy útil ver ejemplos de cartas de presentación cuando escriba las suyas. Una muestra puede ayudarle a decidir qué incluir en su carta y cómo darle formato.

Esta colección de ejemplos de cartas de presentación gratuitas escritas por profesionales le ayudará a empezar. A continuación encontrará ejemplos tanto impresos como por correo electrónico, para una variedad de diferentes tipos de solicitudes de empleo, incluyendo cartas de presentación generales, cartas de presentación de contactos fríos, cartas de recomendación, cartas de presentación personalizadas, cartas de promoción de empleo, cartas de extensión de redes de contactos y cartas para preguntar sobre vacantes no anunciadas.

[anuncio_b30 id=4]

Ejemplos de cartas de presentación y plantillas
Estas muestras, plantillas y ejemplos de diferentes tipos de cartas de presentación le darán ideas y sugerencias para su carta. Lea algunos ejemplos, y luego personalice su propia carta para que muestre por qué debe ser seleccionado para una entrevista. Revise ejemplos de cartas de presentación y mensajes de cartas de presentación por correo electrónico para una variedad de circunstancias.

Solicitar un nuevo empleo
Solicitar un nuevo trabajo puede ser emocionante y angustioso al mismo tiempo.

Sin embargo, escribir una carta de presentación que realmente "venda" las cualidades que tienes para ofrecer a un empleador es un gran generador de confianza - sabrás que tu carta es perfecta cuando la leas y pienses: "¡Eh! He aquí algunos ejemplos de cómo se estructuran las cartas de presentación.

Ejemplo de carta de presentación para un currículum vitae

Ejemplo de carta de presentación adaptada a un trabajo
Carta de presentación general / polivalente
Académico
Solicitar más de un empleo
Contacto en frío
Para aperturas no anunciadas
Carta de solicitud de empleo
Solicitud de transferencia o ascenso de clase
Cuando usted ha trabajado para un empleador por un tiempo y sabe, a través de sus propias impresiones y fuertes revisiones de desempeño, que ellos valoran su trabajo, puede ser el momento de pedir un ascenso o una transferencia a una mejor posición. Sea proactivo - las compañías no siempre tienen trayectorias profesionales ascendentes, y no pueden adjudicar automáticamente una promoción a menos que se solicite.

[anuncio_b30 id=6]

Promoción de empleo
Carta de solicitud de transferencia de trabajo
Carta de Solicitud de Transferencia de Trabajo - Reubicación

Ejemplos de cartas de presentación por correo electrónico
Aunque las cartas de presentación que se envían por correo electrónico no tienen un formato tan conservador como las cartas de presentación tradicionales de "correo postal", todavía hay una estructura específica que se debe observar al redactarlas y enviarlas. He aquí cómo asegurarse de que su carta de presentación por correo electrónico sea leída.

Carta de presentación por correo electrónico
Carta de presentación por correo electrónico con currículum vitae
Carta de presentación por correo electrónico - Trabajo a tiempo parcial
Carta de presentación por correo electrónico - Trabajo de verano
Mensaje de correo electrónico - Posición de voluntario
Cartas de consulta y de establecimiento de contactos
Aplicar a posiciones anunciadas oficialmente no es la única manera de conseguir el trabajo de sus sueños. A menudo las oportunidades pueden ser descubiertas a través de redes estratégicas; a más de una persona se le ha ofrecido un puesto de trabajo porque han dado a conocer su disponibilidad e interés a los empleadores que no estaban contratando activamente.

Consultas sobre ofertas de empleo
Carta de Interés
Cartas de presentación de redes
Cartas de presentación con una remisión
Una de las mejores maneras de "poner el pie en la puerta" en una compañía para la que te encantaría trabajar es mencionar una conexión profesional con uno de sus actuales empleados. He aquí cómo pedirle a alguien que le sirva de referencia y cómo escribir su nombre en su carta de presentación.

Referencia de Empleados
Carta de presentación de la remisión
Referido por un contacto
Solicitud de una reunión
Temp to Perm
Propuesta de Valor
Con historial salarial
Con necesidades salariales
Formatos de carta de presentación y plantillas
Revise más ejemplos de formatos, diseños y plantillas profesionales que puede utilizar para solicitar puestos de trabajo, teniendo en cuenta que debe adaptar cualquier plantilla de carta de presentación que decida utilizar como modelo para reflejar sus propias circunstancias y personalidad.

Formato de la carta de presentación
Diseño de la carta de presentación
Plantilla de carta de presentación
Plantilla de carta de presentación para correo electrónico
Plantillas de cartas de presentación de Google Docs
Plantillas de carta de presentación de Microsoft Word

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ejemplos de cartas de presentación y consejos para escribir puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up