Aprenda a solicitar empleo

solicitar empleo

¿Necesita comenzar una búsqueda de empleo, pero no está seguro de cómo solicitar trabajo? La forma en que usted solicita empleo depende del tipo de puesto que está buscando y de la forma en que la compañía acepta las solicitudes.

[anuncio_b30 id=3]

En muchos casos, usted podrá aplicar en línea o enviar por correo electrónico su solicitud de empleo. En otros, especialmente para puestos de medio tiempo, hospitalidad y venta al por menor, usted puede aplicar en persona.

Aquí encontrará información sobre las mejores maneras de solicitar empleo, dónde buscar empleo, cómo solicitar empleo y los mejores sitios para buscar empleo.

1 Aplicar para empleos en línea

[anuncio_b30 id=4]

Antes de comenzar a solicitar empleo en línea, es importante prepararse para completar las solicitudes de empleo en línea y recopilar toda la información que necesitará para solicitar empleo. Los sistemas de solicitud en línea típicamente le piden su información de contacto, antecedentes educativos e historial de empleo. Necesitará saber cuándo trabajó y cuánto le pagaron en sus trabajos anteriores. También se le puede preguntar qué días y horas está disponible para trabajar.

Para solicitar un empleo en línea y completar las solicitudes de empleo en línea, necesitará una dirección de correo electrónico para la búsqueda de empleo, acceso a Internet, un currículum vitae actualizado, una carta de presentación para algunos empleos y los detalles de su historial de empleo.

2 Enviar solicitudes de empleo por correo electrónico

Cuando utilizas el correo electrónico para solicitar empleo, todas tus comunicaciones deben ser tan profesionales como si estuvieras enviando correspondencia por escrito. Sus mensajes de correo electrónico deben estar correctamente formateados y deben incluir una línea de asunto relevante y su firma. Aquí encontrará consejos sobre cómo enviar solicitudes de empleo por correo electrónico.

3 Solicite empleos en los sitios web de la empresa

Los sitios web de las empresas se encuentran entre las mejores fuentes de ofertas de empleo, especialmente si usted sabe para qué empresas está interesado en trabajar. Usted puede ir directamente a la fuente y buscar y solicitar empleos en línea directamente en muchos sitios web de la empresa. En la mayoría de los sitios de la compañía, usted puede aplicar para todas las posiciones de nivel en línea - desde trabajos de medio tiempo por hora hasta posiciones de alta gerencia.

Por lo general, la información sobre carreras profesionales se encuentra en la sección "Carreras" o "Quiénes somos" del sitio. Siga las instrucciones para buscar y solicitar empleo en línea.

4 Solicite trabajos en persona

[anuncio_b30 id=6]

Antes de postularse para un trabajo en persona, usted necesita saber qué traer cuando postula, la información que necesitará para completar una solicitud de trabajo, cómo prepararse y cómo hacer un seguimiento después de haber postulado para un trabajo. No es tan complicado como solicitar en línea, pero tendrá que estar preparado para solicitar y entrevistar en el acto. Si tienes suerte, es posible que te contraten poco después de la entrevista.

Si no está seguro de qué hacer o decir, revise estos consejos para saber cómo pedir una solicitud de empleo.

5 Aplique en un quiosco de contratación

Los quioscos de contratación en las tiendas son convenientes tanto para los solicitantes como para los empleadores. Usted podrá solicitar en línea directamente en la tienda o centro de contratación. El gerente de la tienda o el gerente de contratación podrá revisar su información de inmediato, acelerando el proceso de contratación. Esto es lo que necesita saber sobre cómo solicitar un empleo en un quiosco de contratación.

6 Solicite Empleos de Tiempo Parcial

Solicitar un trabajo a tiempo parcial es un poco diferente de solicitar un puesto profesional a tiempo completo. He aquí cómo solicitar un trabajo a tiempo parcial, junto con consejos y sugerencias para encontrar trabajos a tiempo parcial.

7 Solicite Empleos de Verano

He aquí cómo buscar y solicitar trabajos de verano, junto con la información que necesitará para postularse, consejos para la búsqueda de trabajo de verano y consejos sobre dónde buscar un trabajo de verano estupendo.

8 Pautas para la solicitud de empleo

Cuando usted completa una solicitud de empleo, sin importar si se trata de una solicitud en papel, una solicitud de empleo en línea o un currículum vitae y una carta de presentación por correo electrónico, hay información específica que deberá proporcionar para completar la solicitud de empleo y presentar su solicitud de empleo. La regla más importante que debe recordar al solicitar un empleo es seguir las instrucciones.

Si el empleador le dice que presente la solicitud en persona, no llame. Si el anuncio de trabajo dice que envíe su currículum vitae, no lo envíe por correo electrónico. Cuando el listado de empleos diga aplicar a través de un formulario en el sitio web de la compañía, no envíe su solicitud por correo electrónico directamente a Recursos Humanos. No hay nada más molesto para los gerentes de contratación que los buscadores de empleo que no siguen las reglas!

9 Cómo presentar una solicitud de empleo

Cuando usted está solicitando trabajo, los detalles son importantes. Dejar información o enviar demasiada información puede dificultar sus posibilidades de ser contratado.

Aquí está la información que necesitará para completar una solicitud de empleo y consejos y sugerencias para escribir solicitudes que causen una gran impresión. Revise la lista para obtener detalles paso a paso sobre cómo completar y presentar las solicitudes de empleo.

10 Ejemplos de solicitudes de empleo

Las solicitudes de empleo son largas y detalladas. Revise estas muestras para que sepa exactamente lo que el empleador va a querer saber de usted.

La mejor manera de prepararse para completar las solicitudes de empleo es descargar una o dos solicitudes de empleo de muestra. Complete la solicitud y tráigala con usted cuando solicite empleo.

De esta manera usted podrá copiar la información en lugar de tener que recordar las fechas de empleo y educación, la información de contacto de los empleadores anteriores y otra información que su empleador potencial necesitará saber.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprenda a solicitar empleo puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Go up