Cómo decodificar una oferta de empleo

oferta de empleo

La estructura de las ofertas de empleo tiende a ser bastante coherente. Aún así, eso no significa que deba hojear un anuncio de trabajo; revisar cuidadosamente la redacción de un trabajo por parte de la compañía le permitirá ahorrar tiempo, sólo solicitando trabajos relevantes, escribir cartas de presentación persuasivas y sentirse preparado para pantallas de teléfono y entrevistas de trabajo en persona. Descubra lo que necesita saber para decodificar un anuncio de empleo.

[anuncio_b30 id=3]

Cómo decodificar una oferta de empleo

Las partes de un anuncio de trabajo:

Por lo general, los puestos de trabajo se dividen en varias partes, aunque los nombres de estas secciones pueden variar, se espera ver información sobre la empresa, detalles sobre las cualificaciones deseadas de los candidatos y alguna descripción de las responsabilidades implicadas en la función.

Título del puesto: Tenga en cuenta que los títulos de los puestos de trabajo pueden tener diferentes significados en diferentes industrias y compañías. "Ayudante de redacción" y "ayudante de redacción" pueden sonar similares, pero en realidad son posiciones distintas. Busque en el título del puesto pistas sobre la experiencia requerida en este puesto, el nivel de responsabilidad involucrado, el salario y la naturaleza del trabajo.

[anuncio_b30 id=4]

Calificaciones: También llamado a veces "requisitos" o "experiencia", esta sección de la descripción de un trabajo detalla el tipo de logros que los solicitantes deben tener. Puedes ver cosas como "graduado de secundaria" o "experiencia previa en..." Aquí es donde encontrará detalles sobre los antecedentes que deben tener las solicitudes, incluyendo experiencia previa y logros en otros trabajos, educación y habilidades blandas y duras. No es un rompe-contrato si usted no tiene todas las calificaciones enumeradas, pero idealmente, usted tendrá la mayoría, y la mayoría será por lo menos familiar para usted.

Responsabilidades: Esto es lo que harías en el trabajo. Eche un vistazo de cerca - ¿disfrutaría de este trabajo? Busque coincidencias con la experiencia en su currículum. Algunos anuncios de trabajo expresarán las responsabilidades en términos amplios (por ejemplo, "liderar el equipo en la generación de XYZ"), mientras que otros proporcionarán detalles más detallados (por ejemplo, "crear un informe semanal"). Si algunos puntos no le parecen familiares, eso no significa necesariamente que no deba aplicar. Pero si usted no está familiarizado con todas las responsabilidades, podría ser una señal de que este no es el mejor lugar para usted.

Sobre Nosotros: La mayoría de los puestos de trabajo proporcionarán información sobre la empresa. Permita que este sea su punto de partida para investigar la compañía y comprender su cultura y valores.

[anuncio_b30 id=6]

Beneficios y pago: Si bien los salarios por hora suelen ser explícitos, las empresas tienden a ser tímidas cuando se trata de puestos asalariados. Usted puede ver frases como "salario acorde con la experiencia" o "salario competitivo" que no revelan demasiado. Sin embargo, cuando se trata de beneficios, las compañías generalmente serán directas, ya que todos los empleados generalmente reciben los mismos beneficios.

Nivel de experiencia: Ya sea en términos de años o de nivel de carrera, a veces los puestos incluirán detalles sobre el nivel de experiencia. Es posible que desee revisar esto junto con el título del puesto - un puesto de trabajo que busca un gerente de proyecto con 3-5 años de experiencia tendrá un salario y responsabilidades diferentes a las de un gerente de proyecto de "nivel medio a superior".

Qué buscar al revisar una oferta de empleo:
Al revisar cualquier sección de la descripción de un trabajo, tenga en cuenta que los elementos más importantes probablemente están listados en la parte superior. Si usted encaja en cuatro de los cinco puntos de la lista de calificaciones, eso es motivo de celebración, no de desesperación.

Recuerde, con muchos anuncios de trabajo será imposible que una sola persona sea una pareja perfecta.

Lea con la mirada puesta en lo que es esencial para los solicitantes ("debe sentirse cómodo usando Excel") y en lo que es una habilidad agradable de tener, o una habilidad más suave ("orientada a los detalles y organizada").

Esté atento a la repetición: ¿el puesto de trabajo hace referencia a los "autoemprendedores" en la sección de cualificaciones, y luego menciona un proyecto que los solicitantes "desarrollarán de forma independiente" en la sección de responsabilidades? Esto es un consejo de que los solicitantes deben sentirse cómodos trabajando sin supervisión y en un rol de liderazgo.

Averigüe más sobre lo que se incluye en un puesto de trabajo y esté al tanto de cosas que nunca deben incluirse en las descripciones de los puestos de trabajo, como el género, el estado civil o la religión.

Entender la jerga

Dependa de los anuncios de trabajo para usar algunas frases familiares. Puede haber algo un poco incómodo en escribir una descripción de trabajo (de la misma manera que le puede parecer extraño encapsular su permanencia en un trabajo en unos pocos puntos).

Algunas de las frases más comunes - auto-empezar, grandes habilidades de comunicación - están pensadas como pistas. ¿Un trabajo requiere un "buen sentido del humor"? Eso podría indicar que las frustraciones diarias abundan, y si no puedes rodar con los puñetazos, te encontrarás frustrado en la posición. Los trabajos que requieren solicitantes "multitarea" y "basados en plazos de entrega" pueden tener demasiado trabajo para que una persona pueda hacer malabares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo decodificar una oferta de empleo puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up