Aprende Como conseguir un trabajo de manera efectiva

trabajo

Tal vez su trabajo actual simplemente no está funcionando, o tal vez usted acaba de graduarse y está tratando de conseguir empleo por primera vez. El mercado laboral puede ser difícil de romper en cualquier caso, sin importar su edad o experiencia.
[anuncio_b30 id=3]
Empiece por establecer contactos y buscar ofertas de trabajo en línea, adaptando su currículum vitae y carta de presentación para que coincida con lo que buscan los empleadores, y luego enviando solicitudes destacadas. El proceso puede parecer intimidante, pero ir con determinación y un plan te llevará a través hasta que encuentres la oportunidad perfecta.

Encontrar oportunidades de trabajo

1) Busque en línea. Muchas, si no la mayoría, de las empresas y organizaciones anuncian puestos vacantes en los sitios web de empleo y en los sitios web de las empresas. Si sabes para qué compañía quieres trabajar, empieza por visitar su sitio web. Verá una pestaña titulada "Ofertas de empleo" u "Oportunidades de carrera". Haga clic en la pestaña para ver lo que está disponible.[1]
[anuncio_b30 id=4]
También puede utilizar motores de búsqueda de empleo en línea para ampliar su búsqueda. Introduzca palabras clave y la ubicación geográfica en sitios populares como Indeed, Jobs.com, TheLadders, Glassdoor, y LinkedIn.[2]
Por ejemplo, si está buscando trabajo como vendedor de equipos médicos en Chicago, los términos de búsqueda podrían ser "ventas" y "médico" y su área geográfica sería "Chicago, Illinois".
Craigslist es también un buen sitio para buscar. Es especialmente útil si usted está buscando empleo inmediato. Sin embargo, asegúrese de visitar el sitio web de la compañía y revisar a los empleadores antes de enviar su currículum e información de contacto.

2) Utilice los sitios de medios sociales. Los sitios de redes sociales no son sólo para divertirse y mantenerse en contacto con viejos amigos. También pueden ayudarle a encontrar y solicitar empleo. Si decide utilizar las redes sociales en su búsqueda de empleo, considere la posibilidad de establecer su perfil social como "privado" y crear un nuevo perfil profesional que comparta con posibles empleadores. Los siguientes sitios son grandes herramientas para buscar trabajo:
[anuncio_b30 id=6]
LinkedIn: Puede utilizar este sitio para crear un perfil profesional en línea. Usted puede publicar una biografía que permita a los empleadores potenciales llegar a conocerlo. También puede publicar su currículum vitae actual para que otros lo vean.
Twitter: La gente está utilizando cada vez más esta herramienta para encontrar trabajo. Si estás familiarizado con Twitter, puedes seguir las empresas que te interesan y ver los puestos de trabajo de publicidad. También puede buscar en el sitio usando hashtags populares como #jobs y #jobhunt.

3) Utilice su banco de trabajo estatal. También puede utilizar Internet para buscar recursos de empleo en su propio estado. Cada estado tiene una colección en línea de empleos disponibles conocida como banco de empleos. Encuentre la bolsa de trabajo de su estado y empiece a buscar[4].
Al igual que otros motores de búsqueda de empleo, los bancos de trabajo estatales le permitirán buscar por palabra clave y ciudad.

4) Empieza a trabajar en red. El trabajo en red es una oportunidad para fortalecer las conexiones con las personas en su campo profesional. También es tiempo de conocer gente nueva. Usted puede decir algo como: "Recién estoy empezando a trabajar en marketing, y me preguntaba si sabe de alguna oportunidad que pueda ser adecuada para mí". Si usted puede obtener una referencia, su currículum vitae puede ser empujado a la parte superior de la lista! Considere alcanzar a:[5]
Antiguos profesores
Empleadores anteriores
Personas de la empresa en la que desea trabajar
Cualquiera que conozcas que tenga una carrera similar a la que quieres

5) Corra la voz de que está buscando trabajo. Los amigos y la familia pueden ser grandes recursos en su búsqueda de trabajo. Ellos podrían saber de aperturas de las que usted no está al tanto. También podrían tener un amigo de un amigo que está buscando contratar. Asegúrese de que todos en su círculo sepan que usted está buscando un nuevo trabajo.
Usted puede decir: "Estoy buscando un nuevo trabajo en la industria editorial. ¿Puede decirme si sabe de alguna vacante en ese campo?"

6) Asistir a una feria de empleo. Una feria de trabajo o de carreras es una gran oportunidad para conocer gente nueva y aprender sobre empleadores potenciales. Tanto las ciudades como las universidades tienen ferias de empleo. A veces, las organizaciones privadas también organizan ferias de empleo. [6]
Visite el sitio web de su ciudad o universidad para encontrar información sobre las próximas ferias de empleo.
En una feria de empleo, usted puede reunir folletos y otra información de las compañías que están contratando. También podría hablar con los reclutadores.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende Como conseguir un trabajo de manera efectiva puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Go up