Cómo escribir una carta de presentación

carta de presentación

Cartas de presentación. Por mucho que requieran más trabajo, las cartas de presentación son una gran oportunidad para cubrir calificaciones que no podemos explicar completamente en nuestros currículos. Además, ayudan a personalizar a los solicitantes de empleo para que se sientan más como personas reales ante posibles empleadores. Si preparas una carta de presentación con la esperanza de que nadie la lea, es posible que pierdas la oportunidad de conseguir el trabajo. Para aprovechar todo el potencial de una carta de presentación, siga estos pasos. Encontrarás consejos para formatear, revisar e investigar cartas de presentación. También encontrará enlaces a tres muestras gratuitas, que puede copiar y adaptar a su propia carta de presentación personal.

Escribir una carta de presentación por correo electrónico

Incluya un saludo. Hay un número de cartas de presentación para elegir. Y, el saludo que elija dependerá de cuánta información tenga sobre la compañía.
Si conoce el nombre del gerente de contratación, su saludo debe ser algo así como "Estimado[insertar nombre]" seguido de una coma o dos puntos. Asegúrese de dirigirse formalmente al gerente usando su título apropiado (Sr., Sra., Dr., etc.).
Si no sabe el nombre del gerente de contratación, considere dirigir su carta "Estimado Gerente de Contratación", "Estimado Equipo de Reclutamiento" o "Estimado Equipo".
Como último recurso, diríjase a la carta "A quien corresponda", aunque le recomendamos que evite este saludo, ya que podría aparecer como un modelo de carta.

Escribe el primer párrafo de tu carta. Aquí es donde usted mencionará el trabajo para el cual está solicitando y cómo encontró el listado de trabajos. Sólo tiene que ser de 1 a 2 frases de longitud.

Escriba los párrafos del cuerpo de su carta. La mayoría de las cartas de presentación sólo tendrán 1 ó 2 párrafos del cuerpo. Usted no quiere abrumar al gerente de contratación o agotar gran parte de su tiempo. Trate de responder las siguientes preguntas en los párrafos de su cuerpo:
¿Por qué soy un candidato calificado para este puesto?
¿Qué experiencia laboral tengo que se ajuste a los requisitos del puesto en la lista de la empresa?
¿Por qué quiero trabajar para esta compañía específicamente?

Escribe el último párrafo de tu carta. Aquí es donde usted terminará y discutirá cómo procederá con la solicitud. Considere incluir lo siguiente:
Reitere en una frase por qué siente que es la persona perfecta para el puesto.
Discuta lo que va a hacer a continuación. Si planea hacer un seguimiento con el gerente de contratación en una o dos semanas, incluya una fecha específica. De lo contrario, sólo diga que está deseando entrevistarse para el puesto y discutir más a fondo sus cualificaciones.
Proporcione su información de contacto. Incluya su dirección de correo electrónico y su número de teléfono para que el gerente de contratación pueda ponerse en contacto con usted.
Mencione que su currículum vitae o referencias están adjuntas (si aplica).
Agradezca a la persona por su tiempo.

Termine su carta de presentación con una declaración final respetuosa. "Mejor" o "Sinceramente" son opciones clásicas. Además, como no podrás firmar tu correo electrónico, termina la carta escribiendo tu nombre completo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo escribir una carta de presentación puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Go up