Errores más comunes de las entrevistas

entrevistas

¿Qué es lo que no se debe hacer en una entrevista? A continuación, se enumeran los errores más comunes en las entrevistas de trabajo, los errores y las equivocaciones que puede cometer un candidato a un empleo.

[anuncio_b30 id=3]

Desafortunadamente, es fácil cometer estos errores sin darse cuenta - ¡y muchos de ellos son más comunes de lo que podrías pensar! Tómese el tiempo para prepararse antes de la entrevista, para que no tenga que preocuparse por los errores que se cometan después de la misma.

Siga leyendo para ver los 10 errores más comunes en las entrevistas de trabajo y cómo evitarlos.

[anuncio_b30 id=4]

01 Vestirse Inapropiadamente

Cuando usted entrevista un trabajo, es imperativo lucir profesional y pulido. Aunque su atuendo puede variar dependiendo del puesto que está solicitando - por ejemplo, debe usar ropa informal de negocios para una entrevista para un trabajo no profesional o ropa informal para una entrevista en una pequeña empresa emergente - es importante que se vea bien vestido y que esté bien vestido, sin importar cuál sea la empresa.

Lea más sobre qué ponerse para una entrevista y qué no ponerse para una entrevista de trabajo.

Lo siguiente en la lista, es algo que usted pensaría que sería algo obvio - llegar a tiempo a su entrevista.

02 Llegando tarde

Todo el mundo sabe que las primeras impresiones son muy importantes a la hora de conseguir un trabajo, pero ¿sabía usted que puede causar una mala primera impresión incluso antes de llegar a la entrevista?

Llegar tarde no sólo sugiere una mala capacidad de gestión del tiempo, sino que también demuestra una falta de respeto por la empresa, el puesto e incluso por el entrevistador.

Haga todo lo posible para asegurarse de no llegar tarde y de llegar a tiempo, o incluso temprano. Haga un presupuesto de tiempo para llegar a la entrevista de cinco a diez minutos antes. De esa manera, si surge algo imprevisto en el camino a su entrevista, tendrá un tiempo de descanso.

Siguiente: Esto es lo que no deberías traer a una entrevista.

[anuncio_b30 id=6]

03 Traer una bebida con usted

Deshágase del café, la soda o la botella de agua antes de entrar a la entrevista. Si necesita repostar, hágalo antes de llegar a la entrevista.

No sólo es poco profesional entrar con un trago, sino que durante la entrevista, usted debe concentrarse en la tarea que se le presenta: dar una buena impresión, responder preguntas, mantener contacto visual con su posible empleador y prestar atención durante todo el proceso de entrevista.

Tomar un trago delante de usted crea la oportunidad de distraerse - jugar con la taza, o perderse una pregunta mientras toma un sorbo, por ejemplo. Y aunque puede ser una posibilidad relativamente poco probable, traer una bebida a su entrevista también da paso a otros accidentes antiestéticos - como derramar la bebida sobre el escritorio, sobre usted, o incluso sobre su entrevistador!

Hay algunas cosas que debes llevar contigo. Aquí hay una lista de lo que debe llevar a una entrevista de trabajo.

Siguiente: No olvide apagar el teléfono antes de ir a la entrevista.

04 Uso del teléfono durante la entrevista

Antes de llegar a la entrevista, silencie el teléfono. Enviar mensajes de texto durante la entrevista no sólo es descortés y perturbador, sino que es un mensaje bastante claro para su empleador potencial de que conseguir el trabajo no es su principal prioridad.

Por las mismas razones, no responda a las llamadas (¡y ciertamente no haga llamadas!) durante la entrevista. Para resistir la tentación de revisar su teléfono, guárdelo en su bolso antes de la entrevista. Si accidentalmente se olvida de apagarlo, resista la tentación de revisarlo si recibe un mensaje o una llamada.

Siguiente: ¿Se ha tomado el tiempo para investigar la compañía que podría ser su próximo empleador? No hacerlo es el siguiente error.

05 No saber nada sobre la compañía

No deje que su empleador potencial lo deje perplejo con la pregunta, "¿Qué sabe usted acerca de esta compañía? "Es una de las preguntas más fáciles de contestar, si investigas un poco antes de la entrevista.

En la sección "Quiénes somos" de la mayoría de los sitios web de la empresa encontrará información sobre la historia de la empresa, su ubicación, sus divisiones y su misión. Revíselo con anticipación, imprímalo y léalo justo antes de su entrevista para refrescar su memoria. También revise la página de LinkedIn de la compañía, la página de Facebook y el feed de Twitter, si tienen uno.

¿Sabes dónde trabajaste cuándo? Le sorprenderá saber que algunos de los entrevistados no recuerdan sus fechas de empleo y algunos de los otros datos en su currículum.

Siguiente: He aquí cómo mantener su historial laboral correcto y evitar datos confusos en su currículum vitae.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Errores más comunes de las entrevistas puedes visitar la categoría Consejos Para Conseguir Empleo.

También Te puede Interesar

Subir
error: Gracias por tu buena intencion !!