Estudiar con visa gratis

Estudiar con visa gratis

►Estudiar con visa gratis

Andrés siempre ha estado deseando venir a estudiar a España con visa gratis desde 2020. Lamentablemente, debido a la pandemia, no pudo hasta el año pasado. Obtuvo la licenciatura en Letras en su país, Colombia y quería especializarse en estudios cinematográficos.

Decidió cursar su Máster en Guion en la Universidad de Sevilla y, como resultado, solicitó un visado de estudiante. Ahora está estudiando para sus exámenes finales y tiene la esperanza de que le darán un permiso de residencia una vez que los haya completado.

España es un gran destino de estudios para los entusiastas que deseen hacer una carrera profesional, sin importan en que parte del mundo estés. Pero pueden sentir que se están perdiendo algunas oportunidades si no tienen una visa de estudiante. A menos que su programa dure menos de 3 meses, necesitará una visa de estudiante internacional para quedarse.

“Obtener una visa es fácil y rápido de procesar”, dice Martina Mastrantoni, abogada que se especializa en Derecho Internacional Privado, Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho de Inmigración. “Si ya tienes una carta de aceptación del centro donde quieres estudiar, podría demorar menos de lo esperado”, as oficinas de inmigración no suelen ser muy problemáticas”, indica.

También te puede interesar Cursos Gratuitos de APPS

Este es un tipo de licencia (o permiso) que te permite permanecer en el país y estudiar en un centro educativo autorizado. Por lo general, conduce a un título de asociado, licenciatura o maestría. Puedes estudiar cualquier grado -a nivel de grado, máster, posgrado o doctorado- en España, puedes estudiar una amplia gama de materias en España, por ejemplo: puedes comenzar con una licenciatura y luego continuar con una maestría, seguida de un trabajo de posgrado.

Alternativamente, podrías capacitarte profesionalmente o estudiar un doctorado
Escuché de muchos estudiantes que necesitan saber si el curso de idiomas es aceptado. Bueno, uno de ellos preguntó si se acepta en una visa de estudiante y la respuesta es ‘sí.

Hay muchas longitudes de visa diferentes con esta opción. Puedes elegir un corto plazo entre 90 y 180 días o un largo plazo de hasta dos años, antes de extender la duración dependiendo de la duración de tu formación. Lo cual con autorización anticipada tendrás oportunidad de hacer parte del mundo laboral

¿Cómo hago la petición para estudiar con visa gratis?

Dentro o fuera de España, puedes solicitar este visado, Si solicitas un visado en tu propio país, tendrás que hacerlo en el consulado español más cercano. Si actualmente resides en España, esta también es una opción, siempre que esté en el país con frecuencia y por períodos prolongados, como con una visa de turista, puedes obtener tu solicitud a través de la plataforma de Extranjería o visitando su oficina en la provincia de tu centro educativo.

Una vez que entregues tu documentación, serás contactado con los resultados en un mes. Después de eso, tomará alrededor de 2 meses para que la visa esté lista para ser recogida.
Andrés cuenta que en sus oficinas tardaron 15 días en procesar su visa. “No es tan malo”, dice. Pero obtener una cita para presentar mi solicitud tomó alrededor de 3 meses, “fue la parte más estresante del proceso”.

Entonces, es bueno saber que tanto los estudiantes que entrevistamos para el artículo como la abogada Martina Mastrantoni, quien también fue entrevistada, piensan que es importante estar al tanto de cuándo se llevarán a cabo las citas.

Esté siempre atento a las citas y fechas importantes. Conozco casos de compañeros que han llegado tres semanas tarde porque no llegaron a la hora de la cita, Andrés aconseja: “Una vez que estés en España, sé consciente de lo que tienes que pedir a la policía y tómate las huellas dactilares para solicitar el NIE”.

Cuando se trata de citas, incluso a nosotros, que se supone que sabemos lo que estamos haciendo, nos resulta difícil concertar una cita adecuada. Tienes que tener mucho cuidado si quieres que todo salga bien, ya que no siempre es así.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

Si tienes la oportunidad de estudiar en España, es una manera perfecta de experimentar una nueva cultura y compartir tus conocimientos con el mundo. Estos son los requisitos que se deben cumplir.
Aplicar a la universidad en la que pretende obtener su título.

No debe ser ciudadano de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza
Para asegurarse de tener suficiente dinero para su estadía y para regresar a su país de origen, asegúrese de haber pensado en asuntos financieros específicos. Esta es a menudo la tarea más difícil para los estudiantes. Conozco a muchos de mis compañeros de trabajo que piden préstamos y esperan a que los acepten.

La media es de 550 euros al mes, pero al convertirlo en pesos sale bastante teniendo en cuenta que en Colombia tendría un precio mínimo” Cumplir al menos con los pagos minios exigidos de la tramitación, contar con aseguración medica, ya sea pública o privada en España
Si tiene menos de 18 años, necesitará el permiso de un padre o tutor para acceder a este sitio.

Cualquier estancia superior a 6 meses debe cumplir 5 criterios: no tener antecedentes penales en los últimos 5 años, no padecer una patología con efectos graves para la salud. Después del acceso en España, el primer paso es sacar la tarjeta de residencia llamada NIE. Este proceso se conoce como registro de extranjero. Debes tener en cuenta que puedes trabajar o hacer prácticas de forma continua mientras estudias, lo que te permitirá pagar tu alojamiento en España.
Práctica

Las pasantías vienen en diferentes formas, algunas requieren permiso, mientras que otras no. Su empleador puede permitirle participar en una pasantía fuera de los libros sin necesidad de interrumpir su educación o solicitar un permiso de trabajo con la embajada del país.

Si desea trabajar a tiempo completo, asegúrese de que no exceda los 3 meses y que sea apropiado para cuando se trate de los trabajos. También deberá obtener el permiso de su empleador.

¿Puedo obtener un permiso de residencia tras terminar mis estudios?

Si cumple con los requisitos generales y estudia para el curso, aprueba todos los exámenes y certifica sus resultados, Mastrantoni explica
Si cumple con los requisitos generales y estudia para el curso, aprueba todos los exámenes y certifica sus resultados, Mastrantoni explica —, Puedes solicitar un cambio en tu situación de estancia de estudiantes a una modificación de residencia, si llevas más de un año viviendo en España.
“En cualquier caso, recomiendo que el estudiante que viaja a un país extranjero, como en este caso España, viaja a un profesional que le informe de cómo son los trámites para no cometer errores y no perder oportunidades” agrega Mastrantoni.

Acceder a la información y petición para estudiar con visa gratis Aquí>>